Inicio»Local»Reclaman antorchistas ayuda para discapacitados y ancianos

Reclaman antorchistas ayuda para discapacitados y ancianos

0
Compartidos
Google+

Portando pancartas y respetando la sana distancia, integrantes de Antorcha Campesina llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar (Sebien) para exigir dialogar con la delegada federal, Katia Meave Ferniza, a fin de que tome en cuenta a las personas con discapacidad en los diferentes programas que maneja.

Acusaron que los siervos de la nación no han llegado a los hogares que más lo necesitan, por lo que este sector está siendo gravemente afectado por la falta de recursos para hacer frente a sus carencias en plena pandemia.

“Queremos que se incluya a grupos vulnerables a los programas de Becas y Personas con Discapacidad que no reciben esos beneficios”, exigió María Arias Venegas, quien dijo ser gestora ante la Sebien.

Acusó que la situación que enfrentan las personas con discapacidad es crítica, ya que además de no tener dinero, carecen de servicios como agua y energía eléctrica, por lo que pidió a las autoridades federales no ser insensibles e implementar un programa que permita atender a todos los campechanos que no ha recibido ningún programa del Gobierno Federal.

“Queremos que vaya una comisión a visitar a todos los enfermos, a los incapacitados postrados en sus camas, a los ancianos; vayan a ver a la gente, no tienen salario ni lugar digno; no tienen agua, luz, absolutamente nada. Por eso pedimos que se ponga a trabajar el Gobierno Federal, y revise los daños que ocasiona el virus”.

Arias Venegas exigió la implementación de un programa de alimentos, que los siervos de la nación visiten a la gente con alguna discapacidad, de la tercera edad, pues ya no puede trabajar y se están muriendo abandonados en sus hogares.

Según expresó, ya han pedido en múltiples ocasiones atender a este sector, pero hasta la fecha ninguna autoridad les ha respondido, les dicen que por el coronavirus no los pueden atender.

Noticia anterior

Presentan resultados preliminares de daños

Siguiente noticia

Familias reciben apoyo del Fonden