Inicio»Local»Se han recuperado 60 en el “Manuel Campos”

Se han recuperado 60 en el “Manuel Campos”

0
Compartidos
Google+

De aproximadamente dos mil pacientes que han vencido al coronavirus (Covid-19) en el Estado, más de 60 procedentes de diferentes municipios lo hicieron a través del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, como sucedió con Bernardino, José, y Milla, de 77, 55 y 27 años, respectivamente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), en la entidad hasta el 6 de julio de 2020 casi dos mil personas se habían recuperado del Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Y significó que cada día estén curándose más pacientes; algunos ya retornaron a su vida rutinaria y adaptándose a la nueva normalidad, mientras otros siguen convalecientes desde sus domicilios; en este escenario también participa directamente el Hospital “Dr. Manuel Campos” con atención de calidad.

Actualmente, en el nosocomio hay 32 médicos y 76 enfermeras que atienden a los pacientes positivos, y para apoyar al Área Covín se anexan las especialidades de ginecología, pediatría y cirugía, un trabajo en conjunto con medicina interna, que lleva el liderazgo en el tratamiento y manejo de los pacientes.

Es de resaltar que de dicho hospital ayer, antes de la 1:00 de la tarde, egresaron tres pacientes originarios del municipio de Campeche, quienes lograron estabilizarse de la etapa crítica, pues presentaban complicaciones para respirar.

Don José, de 55 años, representó un ejemplo más de superación; afuera lo esperaba su familia y los profesionales de la salud, a quienes agradeció con lágrimas de felicidad por haberle salvado la vida.

Don Bernardino, con 77 años de vida, logró reponerse con la intervención oportuna del equipo multidisciplinario; también externó su alegría por el mejoramiento, y aprovechó para aconsejar a la población cuidarse lo más que se pueda. “¡Sentí que me iba a morir, pero hay que echarle ganas!”, expresó antes de abordar la ambulancia.

La paciente más joven, Milla, de 27 años, con la voz entrecortada por la emoción de volver a ver la luz del día, significó toda la ayuda otorgada, y en este sentido pidió a la población en general quedarse en casa, y cumplir con todas las medidas sanitarias preventivas.

En su caso, compartió que ni siquiera salía, y lamentablemente contrajo el SARS-CoV-2; consideró que la causa fue que hay personas que salen y no les importa el cuidado de su salud.

Al respecto, la SSA nuevamente destacó que el egreso de pacientes que han superado la parte crítica de la enfermedad es muestra de la entrega y dedicación del personal del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, quienes dan atención oportuna para que más campechanos logren recuperarse y retornar a casa.

Lo anterior también permite tener más viabilidad en la ocupación de camas para seguir atendiendo a quienes así lo requieran.

Noticia anterior

Encuentran restos de un normalista de Ayotzinapa

Siguiente noticia

Sigue DIF atendiendo a los discapacitados