Inicio»Local»Sigue DIF atendiendo a los discapacitados

Sigue DIF atendiendo a los discapacitados

0
Compartidos
Google+

Con el compromiso de seguir atendiendo a las personas con discapacidad, un sector poblacional también vulnerable al coronavirus (Covid-19), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Campeche, que preside Victoria Damas de Aysa, fortaleció sus acciones preventivas, e implementó varias vías de comunicación para orientar y dar continuidad a sus diversos programas.

El DIF Estatal, a través de la Dirección de Asistencia Social y de Discapacidad, confirmó estar al tanto de niñas, niños y adolescentes, así como adultos y personas con más de 60 años de edad, con discapacidad, sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Para seguir brindando atención, y evitar la exposición al contagio, puso a disposición el número telefónico 981 18 6 8249, y el correo electrónico modulo.atenció[email protected], a través de los cuales más de 70 personas con alguna discapacidad han solicitado información.

En caso de que se requiera, siguen las gestiones relacionadas a los diversos programas y servicios dirigidos a ellos ante las diferentes instituciones y organismos.

Entre las acciones efectuadas de abril hasta la última semana de junio, enlistó que entregaron despensas alimenticias a más de 700 personas con discapacidad, 48 medicamentos, así como también 120 aparatos funcionales a 119 personas, de manera domiciliaria.

El Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) “Elsa María San Román de Sansores” implementó el “Programa de Casa” para impartir rutinas, a fin de que los pacientes continúen sus tratamientos.

Noticia anterior

Se han recuperado 60 en el “Manuel Campos”

Siguiente noticia

Obesidad lidera lista de males alimenticios