Inicio»Local»Cancelan examen Ceneval en ITC

Cancelan examen Ceneval en ITC

0
Compartidos
Google+

Debido a la contingencia por Covid-19, el Tecnológico Nacional de México campus Campeche canceló el examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), y aceptará a todos los que solicitaron su ingreso, informó su director, Javier Chacha Coto.

Explicó que para compensar este examen de admisión, se cubrirá con un curso de nivelación para que los más de 439 jóvenes aspirantes, obtengan los conocimientos previos y puedan comenzar su preparación, además todavía no se cierra la convocatoria.

Consideramos de manera estratégica cancelar el Ceneval, ya que los casos por coronavirus siguen subiendo y no queremos arriesgar la salud de los jóvenes y menos del personal.

Además, se gestionan herramientas tecnológicas para que los alumnos inicien las clases en línea, en caso de que la contingencia lo amerite, pues en el semestre pasado, el 85 por ciento participó de manera virtual y con el resto se manejará un curso remedial para que no se atrasen en sus estudios. Lo anterior se planteó desde nuestra Dirección General para los 254 campus en el país.

Noticia anterior

Denuncian negligencia en entrega de cuerpos en el IMSS y ‘Buenfil’

Siguiente noticia

Mujer despierta de un coma por COVID-19 y le piden matrimonio