Inicio»Local»Congreso reanuda sesiones

Congreso reanuda sesiones

0
Compartidos
Google+

Después de mantenerse acéfalo por mes y medio desde su última sesión, la LXIII Legislatura, pese al brote de Covid-19 que se registra entre diputados locales, reanudará actividades con sesión ordinaria para sacar diversos pendientes, entre ellos la reforma a la Constitución Política Local, para que se contemple las sesiones virtuales en caso de emergencia, y un acuerdo para poder sesionar una vez a la semana durante esta contingencia sanitaria.

La Mesa Directiva que preside la morenista, Celia Rodríguez Gil, convocó para hoy a una sesión ordinaria a las 11 de la mañana con carácter de reservada, “siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud estatal y federal por la contingencia sanitaria del Covid-19”.

Como en las cuatro últimas sesiones, sólo entrarán al salón los diputados y el personal de apoyo del Congreso; los representantes de los medios de comunicación no tendrán acceso, y la sesión se transmitirá en vivo por las redes sociales y canales de Internet, con su pésimo servicio.

Desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19 en el Estado, la LXIII Legislatura suspendió sus actividades legislativas, por lo que se ha mantenido acéfalo durante el periodo de receso sin que la Diputación Permanente se instalara, lo mismo que el tercer periodo del segundo año de ejercicio constitucional.

Los diputados reanudarás las sesiones en medio de un brote de Covid-19, luego de que dos legisladores están luchando contra esta enfermedad, como el caso del coordinador parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco y el priísta Ambrosio López Delgado.

Noticia anterior

Mujer despierta de un coma por COVID-19 y le piden matrimonio

Siguiente noticia

Cerca de 22 reos han solicitado su liberación