Inicio»Local»Denuncian negligencia en entrega de cuerpos en el IMSS y ‘Buenfil’

Denuncian negligencia en entrega de cuerpos en el IMSS y ‘Buenfil’

0
Compartidos
Google+

Hasta 15 horas tarda el trámite para la entrega de los cuerpos de personas que fallecen  por Covid-19 en los hospitales de la ciudad, denunciaron María Angélica Matus Vergara, quien perdió a su madre en el Hospital de Especialidades, y Francisco Bernal, cuya abuelita no fue atendida en el IMSS del Centro y murió la madrugada de ayer.

Matus Vergara señaló que las autoridades del Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, se niegan a entregarle el cuerpo de su madre, fallecida presuntamente de Covid-19.

Con voz entrecortada por el llanto, María Angélica recalcó el trato frío, la desinformación en que la mantuvieron mientras su madre permaneció hospitalizada y después de su fallecimiento, el burocratismo para la entrega del cuerpo.

La fallecida, Lucía Matus, diabética por cerca de 15 años, por sus problemas respiratorios fue ingresada como posible caso Covid; su yerno, Mario Alejandro May Aguayo, señaló que desde la noche del 6 de julio permanecen en el hospital en la espera del cuerpo, sin que hasta pasadas las 2 de la tarde del martes 7 de julio, les fuera entregado.

En el Hospital General de Zona número 1, Francisco Bernal, su madre y sus hermanas padecieron calvario similar, pues a pesar de que su abuelita murió a la una de la madrugada, no les daban noticias de ella por el excesivo burocratismo en el IMSS.

Denunció negligencia, pues su abuelita estuvo esperando más de dos horas y media afuera del nosocomio, supuestamente porque no había espacio ni oxígeno.

Noticia anterior

Redobla DIF Estatal con SSP, ayuda en despensas a familias

Siguiente noticia

Cancelan examen Ceneval en ITC