Inicio»Local»Gobierno Federal aún no paga seguro a ganaderos

Gobierno Federal aún no paga seguro a ganaderos

0
Compartidos
Google+

Aunque ya cumplieron con los protocolos, la Asociación Ganadera Local de Campeche sigue en espera de que el seguro del Gobierno Federal cubra los daños generados por el paso de la tormenta tropical Cristóbal en la entidad, precisó el presidente de la asociación, Francisco Romero Arias, quien denunció que “hasta el momento” no hay respuesta.

Recordó que Cristóbal ocasionó la mortandad de 500 reses, lo que representa daños por arriba de los cinco millones de pesos, por lo que urge la entrega del recurso para hacer frente las pérdidas económicas y “salir adelante”.

Adelantó que hoy se reunirá con los integrantes del sector, a fin de analizar las acciones a emprender, ya que las pérdidas ascienden a los cinco millones de pesos, y aunque cuentan con ayuda del Gobierno Estatal, resulta insuficiente y señaló, que de ser posible, viajarán a las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para gestionar la entrega de los recursos.

REPORTE DE DAÑOS

“La Asociación Ganadera Local de Campeche ya reportó los daños y las afectaciones, son diversas, andamos arriba de 500 animales siniestrados, de las comunidades de Bonfil, Melchor, Kikab, Pich y parte del municipio de Campeche, que están revisando”, expuso.

Lo que más les preocupa, mencionó, es que no tan sólo resintieron la pérdida de animales, también hay daños en infraestructura, de considerable valor.

“Alrededor de cinco millones de pesos, en cuanto al cimiento de los animales, aparte de los daños por las inundaciones, se perdieron las praderas al quedarse bajo el agua, y eso hay que
rehabilitarlo”.

Romero Arias reconoció que personal del Gobierno del Estado, en especial de la Secretaría de Desarrollo Rural llegó a las diversas comunidades para atender las carencias, pero la ayuda ha resultado insuficiente porque la lluvia arrasó con buena parte de la infraestructura.

“El Gobierno del Estado nos ha apoyado con insumos, lo que es melaza, silos, maíz y pacas para alimentar a los animales, teniendo la falta de pasto en el campo”.

Comentó que hoy decidirán si esperan o viajan a la Ciudad de México para buscar una reunión con oficinas centrales  a fin de agilizar el pago de seguro.

Noticia anterior

Respaldará Sedesyh a 3 mil 539 con créditos

Siguiente noticia

Reconstruirán afectaciones ocasionadas por Cristóbal