Inicio»Local»Reconstruirán afectaciones ocasionadas por Cristóbal

Reconstruirán afectaciones ocasionadas por Cristóbal

0
Compartidos
Google+

Antes de que concluya el segundo semestre del año, el Gobierno del Estado confía en ejecutar todos los daños generados en el Estado por el paso de la tormenta Cristóbal, indicó el secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval.

Informó que la atención de los daños ocasionados por la tormenta tropical estarán a cargo de los gobiernos Federal y Estatal, y a fin de agilizar los trabajos, empezará la ejecución de las acciones de reconstrucción, “pues se pretende que en el segundo semestre del año terminen los trabajos”.

“Este lunes se presentó la integración de los daños y la parte Federal será de 300 millones de pesos, y la Estatal por 250 millones de pesos, desde el Fondo de Desastres, y se programa la disposición de esos dineros para atender a la brevedad las obras de infraestructura dañadas como red carretera, avenidas, viviendas y deportiva”.

García Sandoval resaltó que en un marco de coherencia y transparencia, en  los próximos días se realizarán las licitaciones para vivienda e infraestructura deportiva, que son las principales demandas a atender.

“En caso de que no hubiera o que se complicara algún tema por la cuestión financiera que en estos momentos nos apremia, estaríamos las obras menos prioritarias programándolas para 2021, que es el escenario alternativo”.

Explicó que por instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, se hará una redirección de recursos y proyectos para atender en su totalidad la demanda de los campechanos, en especial, de zonas donde no se puede trabajar con el recurso enviado por el Gobierno Federal.

Noticia anterior

Gobierno Federal aún no paga seguro a ganaderos

Siguiente noticia

Paralizado, sector de la construcción en Tenabo