Inicio»Local»Pide Congreso a CFE suspender los cortes

Pide Congreso a CFE suspender los cortes

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que suspenda los cortes de su servicio a ciudadanos, comerciantes y empresarios que no puedan pagar sus recibos durante la emergencia sanitaria, y que Petróleos Mexicanos (Pemex) cumpla con los protocolos para frenar el brote del nuevo coronavirus en la Sonda de Campeche.

Por unanimidad, los diputados del PRI, Morena, PT, Nueva Alianza e independientes de la LXIII Legislatura avalaron el punto de acuerdo promovido por el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Nordhausen Carrizales, para que de manera urgente e inmediata suspenda toda orden de corte del suministro eléctrico en el Estado.

Que la CFE promueva convenios de pago en parcialidades durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria con habitantes de zonas rurales e indígenas, asociaciones civiles, micro, pequeñas y medianas empresas domiciliadas en Campeche, que hayan caído en insolvencia por la falta de ingresos por el paro de actividades, y que cobre al mes siguiente en que sean reanudadas, indicaron.

Hoy es tiempo de las convergencias, porque sólo con unidad y solidaridad podremos salir adelante de la contingencia. Y también pedirle a aquellos ciudadanos que puedan pagar el servicio, que lo sigan haciendo, señaló Nordhausen Carrizales.

Los legisladores también exhortaron al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a que establezca de forma inmediata la implementación de protocolos para el manejo de los casos sospechosos y confirmados de Covid-19, y su debida atención médica, tanto a empleados de la exparaestatal como a trabajadores de empresas vinculadas a la industria petrolera.

La LXIII Legislatura turnó al Congreso de la Unión la propuesta de reforma a la Ley del Seguro Social, para aumentar las penas a imponer a los patrones o sus representantes que cometan el delito de defraudación a los regímenes del Seguro Social, así como a exhortar al IMSS para que cumpla con su obligación de vigilar y fiscalizar las mencionadas disposiciones legales.

Exhortó al Gobierno Federal a que reactive el Programa 3×1 para Migrantes, los Fondos de Apoyo a Migrantes y para Fronteras, y que destine el 10 por ciento del presupuesto asignado a los programas sociales para la atención de los migrantes y sus familias, a fin de que puedan mitigar la crisis económica que se atraviesa a causa del Covid-19.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Reabrirá IMSS guarderías