Inicio»Local»Regresarían a becados de EU

Regresarían a becados de EU

0
Compartidos
Google+

Ante la disposición de las autoridades federales del Gobierno de Estados Unidos de regresar a los alumnos internacionales que toman clases en universidades americanas a sus lugares de origen en el periodo de otoño, la Fundación “Pablo García” (FPG) informó que tienen a dos alumnos en ese país, con los cuales han tenido comunicación durante esta emergencia sanitaria, y están a la espera de que les determinen sus asesores instrucciones sobre esta situación.

El director de la fundación, Jorge Esquivel Ruiz, señaló que la disposición habla de alumnos que toman clases en línea, y estos jóvenes se encuentran en una modalidad híbrida, es decir, tanto en línea como presencial.

En el caso de los 10 estudiantes que se encuentran en otros países, están igual a la espera de una decisión que se tome en un momento dado.

Fue una medida anunciada, pero que aún no se encuentra como tal de manera oficial, inclusive el propio presidente de los Estados Unidos manifestó en sus redes sociales que a partir del otoño las escuelas tenían que abrir, que estaba a favor de que los planteles lo hicieran en su totalidad, lo que al parecer contradice esa disposición, pero debemos esperar a que sea oficial, aclaró.

“Por parte del Gobierno del Estado tenemos el compromiso, la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González de darles todas las facilidades que puedan permitir cuidar la salud de nuestros beneficiarios, pero también la seguridad de ellos, en caso de que tengan que regresar al Estado”.

En total son 12 estudiantes que se encuentran en el extranjero: tres en España, uno en Bélgica, tres en Canadá, uno en Francia, uno en Alemania, otro en Australia, y dos en Estados Unidos, que están en buena salud y adelantando sus proyectos educativos.

Noticia anterior

Continúan contrataciones de personal en IMSS Campeche

Siguiente noticia

Ya podrán diputados sesionar virtualmente