Inicio»Local»Ataca Covid-19 a policía, 219 casos

Ataca Covid-19 a policía, 219 casos

0
Compartidos
Google+

En ocho días aumentó en 10 por ciento el número de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) contagiados de Covid-19, al acumularse 219 casos, cuatro que murieron y 45 sospechosos, mientras que en cinco municipios hay 83 policías municipales que dieron positivo, y también hubo incremento en las cárceles estatales, informó el secretario de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe.

En la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), de los 80 agentes viales 10 enfermaron de Covid-19, de  los que cuatro se encuentran activos, dos hospitalizados, cuatro en recuperación y 17 son considerados sospechosos.

El primero de julio Argáez Uribe había difundido, también en su cuenta de Facebook, otras cifras, en las que señalaba que en ese entonces había tres agentes de la PEP positivos-activos de Covid-19; 191 recuperados y tres muertos, haciendo un total de 197, además de 48 sospechosos.

Este miércoles 8 de julio informó que la cifra aumentó a 219 elementos de la PEP enfermos —acumulados—, de los que cuatro se encuentran activos, 212 se recuperaron, hubo tres decesos y 45 sospechosos.

De los policías municipales, los de Carmen tiene mayor número de acumulados, al registrar 71. De ellos 10 se encuentran activos, 60 recuperados, uno falleció, y cinco tienen síntomas sospechosos.

Le sigue Escárcega con tres activos, dos recuperados y cuatro sospechosos; Calkiní, con cuatro casos, uno positivo activo, otro hospitalizado, otro se recuperó y uno murió, además de 12 sospechosos.

Tenabo tiene dos casos, de los que uno está hospitalizado, el otro se recuperó aunque se mantiene a siete elementos en cuarentena, al contar con síntomas sospechosos no confirmados. Hecelchakán tiene un solo caso y el agente se encuentra hospitalizado, además de que hay seis considerados como sospechosos.

El recuento de Argáez Uribe solamente consideró a los municipios de Champotón y Hopelchén con ningún caso positivo, ni acumulado, aunque hay cinco agentes con síntomas sospechosos, dos y tres, respectivamente.

En el personal administrativo de la SSPCAM hay cuatro casos —uno más que el primero de julio—, de los que uno se encuentra activo, dos se recuperaron y la fémina que falleció, además de que hay cuatro sospechosos.

En la Policía Penitenciaria (PP) o custodios de Kobén hay 40 infectados, uno murió, 37 se recuperaron y dos se encuentran activos. En este sector hubo un ligero incremento, pues para el primero de julio había 39 casos.

En el penal de Kobén hay 42 casos, uno murió, 40 se recuperaron, otro se encuentra activo y hay dos sospechosos. La cifra aumentó en comparación al primer informe, en el que había 39 enfermos. En el penal del Carmen la SSPCAM ha contabilizado sólo cuatro casos positivos y 14 sospechosos.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Suspenderían las obras del Tren Maya en Hecelchakán