Inicio»Local»Atenderán demandas de apoyo de antorchistas campechanos

Atenderán demandas de apoyo de antorchistas campechanos

0
Compartidos
Google+

Al reunirse con integrantes del Movimiento Antorchista de Campeche (MAC) que protestaron en Palacio Federal para pedir apoyo por la pandemia del Covid-19, el coordinador regional 01 de los Programas de Bienestar en la entidad, Manuel Jesús Zavala Salazar, se comprometió a revisar el caso de los antorchistas no incluidos en los programas sociales.

Durante la reunión en las oficinas de la Secretaría de Bienestar (Sebien), el funcionario federal solicitó los datos de niñas, niños y adolescentes que no accedieron a las becas de nivel básico y preparatoria, así como de las personas con discapacidad y de la tercera edad que no reciben los apoyos del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Encabezados por María Arias Vanegas y Miguel Matos Tzab, integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del movimiento, los quejosos fueron escuchados por Zavala Salazar, quien ofreció revisar por qué no se han pagado las becas “Benito Juárez”, los “Créditos a la Palabra”, entre otros apoyos.

También, por qué hay personas que no fueron censadas ni están inscritas en ningún programa, aunque adelantó que las inscripciones se abrirán próximamente, y serán consideradas.

Los dirigentes del MAC significaron la apertura al diálogo por parte del Gobierno Federal, y confiaron en que haya soluciones, al tiempo que aclararon que no buscan ser intermediarios, sino que los programas lleguen a los más necesitados.

“Hoy a los pobres sólo les queda organizarse y luchar por su propio desarrollo, no nos importan las vías por las cuales llegue a la gente, pero que les llegue”, asentó Matos Tzab, al considerar que la gestión es necesaria, y las dependencias deben atenderlos en lugar de criminalizarlos y acusarlos de corrupción sin razón.

Por último, los antorchistas acusaron que sigue habiendo un enorme vacío en obras de infraestructura para el desarrollo de las comunidades, como agua potable, drenaje, pavimentos, carreteras, escuelas, hospitales, cultura y deporte, arte, etcétera, y están abandonadas como nunca antes.

“Nuestras intenciones son legítimas, y no podemos ni vamos a abandonar a los sectores más marginados a los que nadie defiende en los hechos y con acciones, no solamente en el discurso. Si el Gobierno Federal responde y atiende los casos pendientes, será suficiente, pues no queremos otra cosa”.

Noticia anterior

Ya suman tres muertos por Covid en la Sebien

Siguiente noticia

No responde CFE a exhorto de diputados