Inicio»Local»Autoriza IET más camiones en horas pico

Autoriza IET más camiones en horas pico

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal del Transporte (IET) autorizó la circulación de hasta el 50 por ciento de las unidades en ‘horas pico’, para evitar el exceso de pasajeros ante la contingencia del Covid-19, informó su titular Juan José Castillo Zárate, al revelar que 31 han sido infraccionadas, de las que ocho enviaron al corralón.

En los filtros instalados en la capital del Estado, apuntó, los inspectores han detectado camiones urbanos y combis colectivas foráneas que circulan a exceso de pasaje.

La gente se molesta porque le piden llevar el cubreboca, o que no se suban a las unidades que ya están saturadas, y “lamentablemente las cosas van de mal en peor”, porque no aceptan la recomendación, admitió.

Atualmente circula el 30 por ciento del total del parque vehicular, agregó, y se autorizó incrementar al 50, en las llamadas ‘horas pico’, para evitar aglomeraciones y que haya más flujo vehicular.

Se presentó en el Congreso del Estado un exhorto para que se autorice que circule el 100 por ciento del parque vehicular, pero aunque se haga, habrá unidades circulando a su tope máximo alegando que no les alcanza para sostener toda la flota, y que con el 50 por ciento de usuarios a bordo no cubren el costo operativo de las unidades”.

A la fecha, el IET ha impuesto 31 infracciones por desacatar las medidas de prevención a igual número de unidades, de las cuales siete corresponden a camiones urbanos, 18 a combis colectivas y seis a taxis. Ocho fueron enviadas al corralón: dos camiones urbanos, cuatro combis colectivas y dos taxis.

Castillo Zárate advirtió que la empresa Castamay está en la mira, pues recordó que al instalarse el filtro en la avenida Aviación, su presidente, Carlos Tax Cab, pidió a sus choferes que no facilitaran la documentación a los inspectores.

Mi intención no es perjudicarlos, pero si es necesario empezar a retener las unidades y enviarlas al corralón, lo haré, porque no van a hacer lo que ellos quieran, subrayó.

Noticia anterior

Entra al quite Sedena con 40 nuevas camas

Siguiente noticia

Llega a 271 muertes y 90 nuevos casos