Inicio»Local»Entra al quite Sedena con 40 nuevas camas

Entra al quite Sedena con 40 nuevas camas

0
Compartidos
Google+

La Comandancia de la Trigésima Tercera Zona Militar puso a disposición de la Secretaría de Salud la Unidad Operativa de Hospitalización del Décimo Batallón de Infantería, que dispone de 40 camas para atender a pacientes con Covid-19, informó el vocero de la institución, teniente coronel de intendencia Felipe Noé Romero Polanco.

Al dar a conocer las acciones implementadas por el Gobierno Federal con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19, expresó que en total se cuenta con 40 camas de hospitalización, de las que por ahora 10 son para terapia intensiva.

En el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, la Unidad Operativa del Décimo Batallón de Infantería fue reconvertida para atender a la población en general. Romero Polanco señaló que se trata de un “gran esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la finalidad de coadyuvar con las autoridades de la Secretaría de Salud”.

Será cuando lo determinen las autoridades sanitarias que empezarán a recibir a los pacientes.  La unidad cuenta con personal militar médico profesional. El personal de este instituto armado continúa trabajando y preparándose para coadyuvar a las necesidades de salud que requiera la sociedad campechana, refirió Romero Polanco.

La Unidad Operativa de Hospitalización fue reconvertida en la ciudad de San Francisco de Campeche desde mayo pasado, cuando empezaron a recibir equipo médico, de protección y toneladas de medicamentos, indicó.

Noticia anterior

Suspenderían las obras del Tren Maya en Hecelchakán

Siguiente noticia

Autoriza IET más camiones en horas pico