Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entregarán más de un millón de libros

Da click para más información

Más de un millón de libros de texto gratuitos de educación básica se distribuirán en todo el Estado, y serán utilizados por alumnos y docentes durante el ciclo escolar 2020-2021; la dispersión del material bibliográfico iniciará en los centros educativos de la geografía estatal.

En representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, al dar el banderazo de salida del transporte el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, comentó que con esta acción se garantizará que los estudiantes cuenten con los acervos al reactivarse las labores educativas, y dar paso al nuevo año lectivo.

De acuerdo al catálogo de títulos autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2020-2021, y a la base de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), en la entidad se entregarán un millón 165 mil 555 ejemplares en nivel básico, y sus respectivas modalidades.

En nivel preescolar se entregarán 97 mil 624 libros; en primaria, 742 mil 026, y en secundaria, 233 mil 756. De igual manera, en telesecundaria serán 91 mil 338 libros; Braille primaria y secundaria, 29 y 18, respectivamente; Macrotipo primaria y secundaria, 444 y 320, respectivamente.

Durante esta jornada de inicio, se entregaron de manera personal los tomos correspondientes en las escuelas primarias “Justo Sierra Méndez” y “Ana María Ríos” de la ciudad capital.

Ahí, Koh Cambranis explicó que por lo pronto, el material será resguardado en los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) y en las supervisiones, mientras se trabaja en la estrategia para la entrega de los materiales a los alumnos.