Inicio»Local»Hay barreras para enseñanza

Hay barreras para enseñanza

0
Compartidos
Google+

Persistirán las barreras educativas que impidieron el aprovechamiento de niños y niñas durante las clases a distancia implementadas por la pandemia del Covid-19, pues el rezago tecnológico es uno de los principales impedimentos, y al menos a corto plazo no será problema resuelto, alertó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem), Carlos Enrique Chan Keb.

El dirigente manifestó que la situación no es desconocida, y es que aún con las clases presenciales, una parte de los alumnos aprovecha al 100 por ciento la enseñanza e incrementa su aprendizaje, mientras otros, que son hijos de padres menos responsables, sufren las consecuencias.

“Pero también hay quienes de plano no buscan el rumbo por las diversas carencias, tanto económicas como de atención y problemas en sus familias que se ven reflejados en las escuelas, y son estos alumnos quienes reprueban el ciclo, por lo que lo mismo pasará con las clases a distancia, aunque esta situación podría empeorar por lo limitado de los recursos tecnológicos”.

Y consideró que una de las soluciones sería dotar de Internet a todas las comunidades, aunque siendo realistas esto es muy difícil cuando se tienen otras carencias en medio de la pandemia, la más importante en materia de salud, que todavía no es atendida en su totalidad, y mucho menos se hará con el sector educativo.

Chan Keb insistió en que a corto plazo, la Secretaría de Educación (Seduc) no logrará subsanar las deficiencias en los centros educativos, al menos no será posible en breve, lo que impedirá posiblemente que aún cuando se tenga semáforo verde los niños puedan regresar a las escuelas.

El líder del Sitem en Campeche añadió que lamentablemente, el próximo ciclo escolar será sumamente difícil para todos, a tal grado que habrá quienes no inscriban a sus hijos ante el temor que les ocasionan todas estas deficiencias que no tienen solución por el momento.

Noticia anterior

No van campechanos al mercado principal

Siguiente noticia

Entregarán más de un millón de libros