Inicio»Local»No responde CFE a exhorto de diputados

No responde CFE a exhorto de diputados

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Campeche guardó mutismo ante el llamado del Congreso del Estado a asumir una postura más sensible y empática ante la crisis que viven los campechanos, a fin de que suspenda los cortes del servicio a familias, empresarios y comunidades indígenas.

Como ha sido la costumbre de esa empresa, no se logró obtener la postura sobre el punto de acuerdo que la LXIII Legislatura Estatal aprobó, con el aval de todos los diputados de las fracciones parlamentarias, representaciones legislativas e independientes, para exhortarla a no realizar cortes de energía a los usuarios durante la contingencia.

Las oficinas de la CFE Campeche no dan acceso, y vía telefónica no responden. Han sido repetidas ocasiones en que se solicita información, pero se niegan a proporcionarla.

Los diputados locales llamaron a suspender los cortes del servicio eléctrico a ciudadanos, comerciantes y empresarios que no puedan pagar sus recibos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así como dar facilidades de hacerlo en parcialidades durante los meses que dure la emergencia sanitaria, a asociaciones civiles; micro, pequeñas y medianas empresas domiciliadas en Campeche, que hayan caído en insolvencia debido a la falta de ingresos por el paro de actividades, y que los cobros se reanuden a partir del mes siguiente al que se autorice el regreso de la población a la vida productiva.

Noticia anterior

Atenderán demandas de apoyo de antorchistas campechanos

Siguiente noticia

Regresa el “Mercadito Itinerante”