Inicio»Local»Retorno a clases sólo con semáforo verde

Retorno a clases sólo con semáforo verde

0
Compartidos
Google+

Las escuelas de educación inicial de la Secretaría de Educación (Seduc) sólo retornarán de manera presencial cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y entrarán junto con los demás niveles educativos siguiendo los protocolos que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) adaptados a Campeche, adelantó el secretario estatal del ramo, Ricardo Koh Cambranis.

Ante la próxima apertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las pertenecientes a la Seduc, como son los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), no abrirán sus puertas en julio, y en el momento que se dé la apertura, seguirán protocolos.

Koh Cambranis remarcó que como acciones importantes, antes de las clases presenciales se realiza la limpieza en las escuelas, y se verifica que cuenten con jabón y agua para tener constante higiene entre alumnos, docentes y personal administrativo.

“Es importante nuevamente comentar que cuando se regrese a clases tendremos que estar en el semáforo verde, o sea, cuando ya no exista riesgo para ninguno de nuestros docentes, y tampoco para los alumnos; en caso de retornar a las aulas, todos deberán traer cubrebocas o un pañuelo obligatoriamente”.

Entre otros puntos a seguir dentro del protocolo de regreso a clases están: cuidar la sana distancia tanto en las entradas como en las salidas; los recreos serán escalonados para que no exista aglomeración de niños en el patio escolar.

En las escuelas donde exista un mayor número de alumnos por aula, la asistencia será alternada de acuerdo a la letra del apellido, es decir, dos días a la semana asistirá el 50 por ciento del grupo, y el otro porcentaje los demás días, para que el viernes se dedique a los que tienen rezago, a fin de reafirmar los conocimientos que se vayan dando.

Cada escuela determinará sus clases de acuerdo a la matrícula que tenga, y se maximizará el uso de espacios abiertos, por ejemplo, donde haya canchas techadas, hacer uso de ellas para que los niños no estén saturados en las aulas”.

El funcionario estatal enfatizó que de acuerdo a la situación que se tenga en la entidad es como se determinará el próximo calendario escolar. Sigue suspendido cualquier tipo de ceremonias o reuniones, tampoco se llevarán a cabo homenajes.

Y añadió que con un enfermo que se tenga en la escuela, esta se cerrará por 15 días para evitar que se propaguen los contagios, por lo cual pidió el apoyo de los padres de familia, porque en casa podrán determinarlo, además de que se tendrán dos filtros en las escuelas, tanto en la entrada como en el aula.

Noticia anterior

Bajan a 22 petroleros; suman 1,160

Siguiente noticia

No van campechanos al mercado principal