Inicio»Local»Carece Federación de estrategia anti Covid-19

Carece Federación de estrategia anti Covid-19

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal no tiene una estrategia clara para enfrentar la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, condenó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al convocar a un acuerdo nacional Federaciónestados-municipios, sin distingo de colores ni partidos, a favor de la ciudadanía.

El líder priísta lamentó que México sea el quinto lugar del mundo con más muertes por el virus, por lo que exigió a las autoridades de salud más equipos, medicamentos y pruebas de detección.

También destacó que el tricolor entregó más de 153 mil instrumentos médicos, entre cubrebocas KN95, gel antibacterial, etcétera, a 20 asociaciones civiles para que apoyen al personal médico y de enfermería en los hospitales del país, pues son quienes están en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Moreno Cárdenas aseveró que el país atraviesa por cuatro crisis: la sanitaria, la económica, la de seguridad y la del empleo, por lo que urge que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador presente un programa que atienda a todos los ciudadanos.

“No es tiempo de colores y partidos, es tiempo de trabajar juntos para darle respuesta a los ciudadanos. Del lado de la crisis sanitaria está la crisis económica, y por ello convocamos a un gran acuerdo nacional a los tres órdenes de Gobierno para trabajar juntos y en equipo, sin distingos de colores, sin distingos de partidos, a favor de la población”.

Según dijo, los gobernadores del PRI están enfrentando la contingencia con programas y proyectos claros, y los ciudadanos están ciertos de quién trabaja permanentemente.

Enfatizó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González está enfrentando la pandemia, entregando equipos e insumos a los hospitales, y brindando apoyo a las familias campechanas afectadas; y aplaudió la participación de las Fuerzas Armadas en las labores de atención a la población.

Por otra parte, calificó de “diplomáticamente buena” la reunión de López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Donald J. Trump, donde abordaron el tema del T-MEC, aunque lamentó la falta de acuerdos para garantizar la atención y protección de los migrantes.

“Todo lo que sea hacia afuera de la frontera, siempre respaldaremos el trabajo institucional del Estado Mexicano. Políticamente habrá que ver las consecuencias que tendrá”.

Y minimizó la detención del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, al aclarar que fue expulsado del PRI desde mayo del año pasado, y afirmó que su partido no encubrirá ni protegerá a nadie.

“En el PRI no vamos a encubrir ni a proteger a nadie, y toda la información que necesiten las autoridades, vamos a participar. Lo que sí hemos dicho es que tampoco nos vamos a quedar callados, y lo advertimos: no vamos a permitir que se quieran meter carpetas judiciales para perjudicar en una campaña política a nuestro partido”.

Noticia anterior

Calor no afectaría el desove

Siguiente noticia

Homenaje póstumo del PRI a Guadalupe Beltrán