Inicio»Local»Reactivarán 12,500 has. afectadas por Cristóbal

Reactivarán 12,500 has. afectadas por Cristóbal

0
Compartidos
Google+

Han sido reactivadas más de 12.5 mil hectáreas afectadas por la tormenta tropical Cristóbal, e invertidos más de 101 millones de pesos en acciones agrícolas, ganaderas y apícolas, informó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo, al subrayar que la prioridad es producir los alimentos básicos que la población requiere, especialmente durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

Con el fin de que los productores campechanos que perdieron sus cultivos de chihua, ganado y colmenas por el impacto de Cristóbal se recuperen y reanuden la producción de alimentos básicos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó redireccionar los recursos para respaldarlos, aseveró.

En apoyo a los productores que perdieron sus cultivos de chihua por las inundaciones, se destinan 24 millones de pesos en acciones de semillas de maíz y paquetes tecnológicos validados, considerando que ya no podrán resembrar aquella, pero tendrán la alternativa de cultivar éste último, para lo que se prevé que las siembras inicien el 25 de este mes.

A la fecha se ha atendido a productores que perdieron seis mil hectáreas de chihua, y en los próximos días se ampliará este respaldo a otras seis mil 500, para un total de 12 mil 500.

A los apicultores, principalmente de Hopelchén y Champotón, se les apoya con la entrega de 30 mil tratamientos acaricidas, 197 mil kilos de azúcar para que den como alimento suplementario a sus abejas, y bancos de acero inoxidable.

Además, los productores que perdieron sus apiarios por las inundaciones, cuentan con la opción del seguro financiado por la Confederación de Asociaciones Ganaderas, como también ocurre en el caso de los ganaderos de Carmen, Hopelchén y Campeche, que perdieron ejemplares ovinos y bovinos, y se les apoyará para que adquieran un semental, un becerro o una vaca.

Noticia anterior

Sigue Campeche en el semáforo naranja

Siguiente noticia

Operativo sobre la Laguna de Términos