Inicio»Local»Asintomática, 80% de población

Asintomática, 80% de población

0
Compartidos
Google+

“Más del 80 por ciento de las personas son transmisores silenciosos del coronavirus al ser asintomáticos”, externó el secretario general de la X Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (Sntissste), Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez, al destacar la importancia de realizar las pruebas para detectar posibles casos.

Lamentó que algunos representantes del sector salud sean quienes en base a una estrategia dirigida a nivel federal, presuponen que la prueba no sirve para nada cuando es lo contrario, pues protege a quien aún no tiene SARS-COV-2.

El que no se aplique hasta después de varios días, ese es el gran problema, cuando el contagio es exponencialmente alto.

Explicó que existen dos pruebas, la PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), que es la más confiable hasta el momento, y que sólo son realizadas por el laboratorio estatal y otro en El Carmen, pues otros laboratorios no pudieron acreditar ciertos requisitos.

Y otras son las llamadas “pruebas de inmunidad”, que  se están realizando en Campeche por algunos laboratorios.

“La que nos determina si se está infectado o no es la PCR, esta prueba la elaboran sólo y exclusivamente algunos laboratorios en nuestra región, de la ciudad de Mérida y Tabasco, y el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) a nivel país, y nuestro laboratorio estatal”, comentó.

Gravemente el 80 por ciento de la gente es asintomática, mucha, pudo incluso haber estado infectado y no lo supo, otros a lo mejor lo padecen y no hay síntomas, y mientras, vas a continuar infectando a los demás, externó.

Por tal motivo, exhortó a la población a no abandonar las medidas preventivas y tener bien claro que esto es como el cinturón de seguridad, o sea, no es si quieres sino que te lo tienes que poner, “el cubrebocas es obligatorio, así como la sana distancia, y lavarte obsesivamente las manos, porque es la única manera de evitar se siga propagando el Covid”, remató.

Noticia anterior

No hay ocultamiento de información de Covid-19

Siguiente noticia

Distribuye DIF Estatal despensas y cubrebocas en Tikinmul y Castamay