Inicio»Local»Casi vacío lució ayer el mercado principal

Casi vacío lució ayer el mercado principal

0
Compartidos
Google+

 

Casi vacío lució ayer el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, a pesar de los trabajos de limpieza que realizó el Ayuntamiento de Campeche en conjunto con los locatarios.

Y es que los fuertes rumores de un posible brote de contagios de Covid-19 en ese sitio, motivo por el cual fue cerrado varios días, asustaron a los campechanos que diariamente acudían a hacer las compras del hogar.

En recorrido por el interior del centro de abasto, TRIBUNA comprobó que continúa siendo escasa la afluencia de compradores a una semana de reabrir, tras cuatro días de labores de limpieza y desinfección con el propósito de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Las áreas de alimentos y bebidas, ropa, zapaterías, florerías, bisutería, e incluso pescadería, lucieron con poca presencia de gente; en tanto que carnicerías, pollerías y fruterías registraron un leve incremento, aunque no el esperado.

Algunos locales comerciales, especialmente del giro de ropa y calzado, dulcerías tradicionales y bisutería, permanecen cerrados.

Ni la estricta vigilancia de los inspectores de la Subdirección de Mercados, quienes permanecen en los accesos midiendo la temperatura corporal y supervisando que los consumidores porten el cubrebocas obligatorio, ha logrado que repunte la asistencia de compradores.

Pasillos solitarios fueron ayer el común denominador del principal centro de abasto de la capital del Estado que, a poco más de una semana de reabrir, sigue dejando pocas ganancias a los comerciantes y locatarios que advierten una inminente quiebra de mantenerse esta situación.

Algunos han tenido que recurrir al servicio a domicilio para lograr vender sus productos, especialmente carnes de cerdo, pollo y res, así como frutas y verduras, pues reportan pérdidas por los cuatro días que dejaron de laborar por el cierre del “Pedro Sáinz de Baranda”.

Cabe mencionar que si bien es casi nula la afluencia de compradores, los pocos que acuden, mientras realizan sus compras continúan desacatando medidas como la sana distancia, implementadas por la Secretaría de Salud (SSA) ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, a fin de prevenir los contagios y la propagación de la enfermedad.

Noticia anterior

Organizan certámenes para crear conciencia colectiva

Siguiente noticia

Dejará de recibir Playa Bonita 40 mil visitantes