Inicio»Local»Exhortan a proteger la salud por la canícula

Exhortan a proteger la salud por la canícula

0
Compartidos
Google+

Debido a que en la temporada de la canícula suelen incrementar las temperaturas, la Secretaría de Salud (SSA) exhortó a la población en general a intensificar las medidas preventivas para evitar enfermedades como el golpe de calor, lesiones en la piel e infecciones gastrointestinales, entre otras.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche  ((Seproci) la “canícula” es el periodo del año en el cual se registra una disminución en las precipitaciones y un relativo aumento en las temperaturas en nuestro país.

Este período dura aproximadamente 40 días y se presenta a mediados de julio y finales de agosto; en ocasiones se puede extender hasta inicios de septiembre.

Al respecto, la SSA exhortó a la población en general a mantener las medidas higiénicas para prevenir enfermedades, sobre todo las de tipo contagiosas como acontece con el coronavirus (Covid-19).

Destacó que la exposición excesiva al calor ambiental puede generar la deshidratación a causa de las enfermedades producidas por la insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor.

Para reducir los riesgos a la salud y otras complicaciones se debe evitar la exposición solar entre las 11:00 y 17:00 horas; hidratarse frecuentemente; usar ropa de colores claros y mangas largas; uso de bloqueador solar, gorra, sombrero o sombrilla; evitar actividades físicas bajo el sol y permanecer en lugares frescos y ventilados.

A fin de prevenir las infecciones gastrointestinales llamó a mantener los alimentos crudos en refrigeración; de consumir pescados y mariscos que estén bien cocidos o fritos; lavar con agua y jabón o desinfectar con cloro o plata coloidal las frutas y verduras que se consumen crudas; e ingerir abundantes líquidos y asegurarse de que el agua sea desinfectada.

Además, consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o conservarlos en refrigeración; mantener el lavado  constante de manos con agua y jabón, o usar gel a base de 70 grados de alcohol,  antes de comer, servir, preparar alimentos y después de ir al baño, y evitar de preferencia consumir bebidas y alimentos en la calle.

Noticia anterior

Mujer se va de viaje y deja a niños amarrados en Tecámac

Siguiente noticia

Aceptemos a Dios para tener vida plena