Inicio»Local»Habría a fines de julio más de 6 mil contagios

Habría a fines de julio más de 6 mil contagios

1
Compartidos
Google+

De acuerdo a los informes diarios de la Secretaría de Salud desde que inició la pandemia en el Estado el pasado 20 de marzo, e indican promedios de crecimiento que van del 3.5 por ciento en los últimos diez días hasta 4.5 por ciento en los últimos 70, se proyecta que a finales de julio se rebasarían los seis mil contagios, con lo que la ocupación hospitalaria estaría al borde del colapso.

No se aprecia mejora estadística, menos aún haber alcanzado el pico de la curva, como para concluir que hemos mejorado. Los números son fríos y no mienten. De los dos mil 39 casos que se tenían registrados a finales de junio, y transcurridos sólo diez días de julio, la cifra aumentó a dos mil 886, lo que representa incremento del 41.5 por ciento. De igual manera, las defunciones en ese mismo intervalo subieron de 205 a 276, que es el 34.6 por ciento.

Las mismas estadísticas nos promedian que las muertes diarias por coronavirus crecieron a 3.3 por ciento estos últimos 10 días, porcentaje que no varía mucho del 3.03 obtenido en los últimos 40, por lo que podemos esperar que para finales de este mes se hayan rebasado  las
500.

A finales de marzo, cuando iniciaba el confinamiento domiciliario impuesto por la Secretaría de Salud, apenas se registraban cinco casos diarios. Ascendieron a 129 a fines de abril, y al final de mayo se registraban 684 contagios. TRIBUNA informó hace unos días que los contagios durante junio crecieron 298 por ciento, pues de 684 casos registrados a fines de mayo habían crecido a dos mil 39, cifra que podría rebasar los seis mil a finales de julio.

REPUNTE EN DOS MUNICIPIOS

En cuanto a los focos rojos, debe destacarse el repunte en los municipios de Campeche y Escárcega, mientras que en Carmen aparentemente tiende a la baja. En la capital del Estado el 1 de julio había 734 casos, y para el 10 la cifra aumentó a mil 132, o sea 398 nuevos contagios, lo que representa aumento del 54 por
ciento.

En Escárcega el 1 de julio se reportaban 156 contagios, y para el 10 habían 208. Aumentó en 33 por ciento, mientras que en Carmen, que el 1 de julio contaba con 980 infectados, al 10 había llegado a mil 180, es decir 20.4 por ciento, la tasa más baja de esos tres municipios. La cifra de muertos no ha sido desglosaba por la Secretaría de Salud estatal, por lo que se desconoce en qué porcentaje han aumentado o decrecido en cada una de esas jurisdicciones.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Siete fallecimientos y 85 nuevos casos