Inicio»Local»Solicitan mejor trato para reos por Covid

Solicitan mejor trato para reos por Covid

0
Compartidos
Google+

Familiares de internos presuntamente enfermos de Covid-19 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en San Francisco Kobén, protestaron a las puertas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPCAM) en demanda de información sobre su salud y mejor trato ante la pandemia.

Las mismas personas se manifestaron a las afueras del centro penitenciario la semana pasada, en que acusaron a la directora Virginia Cáliz Alonso de negarles comunicación y acercamiento con los reclusos.

Jorge Jesús Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), a través de la red social Facebook informó que actualmente tienen registrados 60 casos de internos enfermos por Covid-19, de los cuales 40 se recuperaron, uno sigue positivo y uno falleció, en lo que se refiere al penal de Kobén.

En tanto, en el Centro de Rehabilitación Social del Carmen hay 14 internos recuperados del virus, y  cuatro más salieron positivos. Además, las autoridades estatales aseguraron que todos los reclusos reciben la atención médica correspondiente. Los hechos fueron confirmados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHC).

Sin embargo, los familiares consideran que la versión no es suficiente, y acusaron que tanto los medicamentos como los alimentos que suministran a los enfermos de Covid-19 no son de calidad, por lo que piden mejor trato.

Los protestantes también comentaron que no confían en las cifras de las autoridades, pues según indican, dentro de las cárceles en Campeche hay información extraoficial que indica que hay más casos por Covid-19 no confirmados por falta de pruebas médicas.

Noticia anterior

Siete fallecimientos y 85 nuevos casos

Siguiente noticia

Pide diputada aplicar las ‘pruebas rápidas’