Inicio»Local»Aspiran más de 100 a ser consejeros del IEEC

Aspiran más de 100 a ser consejeros del IEEC

0
Compartidos
Google+

Más de 100 campechanos se inscribieron para participar en el proceso de selección y designación de los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y ocupar las dos vacantes que dejarán Madén Nefertiti Pérez Juárez y Susana Candelaria Pech Campos, cuyo periodo concluye el próximo 30 de septiembre.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en Campeche hasta la semana pasada se habían inscrito 126 ciudadanos, de los cuales 67 completaron sus documentos, y de estos, 43 pasaron el primer filtro, que es el cotejo de sus papeles, y 12 estaban en espera del mismo.

Hasta ayer, 87 aspirantes habían completado su documentación y pasado el primer filtro.
El 20 de junio inició el proceso de selección y designación de consejeros electorales locales, luego de que el Consejo General del INE aprobara la reprogramación de las convocatorias para renovar los órganos de dirección en 18 estados del país, incluyendo Campeche, que se vieron interrumpidas por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Mientras que el pasado 10 de julio concluyó el registro en línea de los aspirantes, y el envío de formatos y documentación vía correo electrónico.

La verificación de los requisitos legales será a más tardar el día 23, la aplicación del examen de conocimientos desde casa el 25, el cotejo documental el 5 y 6 de agosto, el ensayo presencial el 8, y la entrevista en la fecha del acuerdo INE/CG1218/2018.

Por último, la designación se hará a más tardar el 30 de septiembre, y las consejeras o consejeros entrarán en funciones el 1 de octubre.

Noticia anterior

Pese a riesgos por virus, no se hacen testamentos

Siguiente noticia

Lloran las palomas por doña Socorrito