Inicio»Local»Entregará Codesvi entre 25 y 30 títulos a familias campechanas

Entregará Codesvi entre 25 y 30 títulos a familias campechanas

0
Compartidos
Google+

La pandemia del Covid-19 no es impedimento para que la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) continúe procurando certeza jurídica a familias campechanas, manifestó su director, José del Carmen Hernández Chávez, y dio a conocer que “entre 25 y 30 familias se encuentran en proceso de recibir sus títulos de propiedad”.

El funcionario comentó que laboran a marchas forzadas para dar certeza jurídica a las familias, que lamentablemente llevan viviendo hasta 28 años en sus lotes sin contar con título de propiedad, por ello trabajan en el registro de aquellas que recibirán sus documentos patrimoniales.

“Todo esto implica un proceso para la realización de las escrituras, pero confiamos que en próximas fechas entre 25 y 30 familias reciban sus títulos de propiedad a través de la Codesvi”.

Aunque aclaró que no necesariamente serán todos, pues muchos no terminaron el proceso, tal como ocurrió en colonias como Solidaridad y Concordia, donde hay familias que tienen vivienda desde hace 25 o 30 años, pero aún no cuentan con sus escrituras, y es precisamente donde trabajan en la regularización de sus patrimonios.

Entre las colonias que cuentan con familias sin títulos de propiedad están Concordia, 20 de Noviembre, Esperanza, entre otras, por ello el interés de este registro para tener contabilizadas a las que requieren estos documentos.

Hernández Chávez informó que parte de los bienes que estaban dentro del desaparecido Instituto de la Vivienda de Campeche (Invicam) pasaron a la Codesvi.

“Había mucha gente que no tenía la seguridad de la vivienda que había contratado, y lo que hizo la Codesvi por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, es mantener un programa de reestructura, un mecanismo que le pueda ayudar a regularizarse”.

El proceso de regularización es complicado y tardado, ya que se debe llevar a cabo un censo socio-económico, donde personal debidamente identificado por la Codesvi visita el sitio para conocer el número real de habitantes que hay, a qué se dedican, y las condiciones en que se hicieron del predio, detalló.

Posterior a ello, se realiza el levantamiento topográfico de la superficie, los trabajos de lotificación para su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, y la integración de los expedientes.

Noticia anterior

Lloran las palomas por doña Socorrito

Siguiente noticia

Aumentar sanciones a quien defraude al IMSS