Inicio»Local»Modificaron cartografía electoral, informa RFE

Modificaron cartografía electoral, informa RFE

3
Compartidos
Google+

Los representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Morena, acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia (CLV) del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobaron cambios a la cartografía electoral del Estado que se utilizará en los comicios del 2021, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez.

De conformidad a las atribuciones que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) les confiere, explicó, el pasado 10 de julio celebraron sesión extraordinaria, donde analizaron y aprobaron recomendar la modificación del marco geográfico.

Todas las acciones en materia registral del órgano electoral, agregó, son supervisadas por los representantes partidistas, lo que da mayor certeza en la conformación de los instrumentos que servirán de base para la celebración de las elecciones, en las que se renovará la Cámara de Diputados federal y autoridades locales.

Las modificaciones, detalló, involucran a las secciones 0273 y 0278 del municipio de Candelaria, 0331 del municipio de Champotón y 0437 del municipio de Palizada, correspondientes al Distrito Electoral Federal 02 de la entidad.

Actualmente Campeche se conforma por 527 secciones, de las cuales 262 corresponden al Distrito Electoral Federal 01 y 265 a la jurisdicción del 02. Con estas modificaciones propuestas, se tendrían 533 secciones a nivel estatal.

Los cambios a la cartografía electoral local, aseguró, buscan mejorar la ubicación de las casillas, y con ello garantizar a las y los ciudadanos un mejor acceso para emitir su voto el día de la jornada electoral del 6 de junio del próximo año.

La recomendación a los representantes de partido, aclaró, deberá ser revisada por los órganos superiores de dirección, y en su caso aprobada por el Consejo General del INE para su aplicación en los comicios del 2021.

Rodríguez Juárez señaló que si bien la contingencia sanitaria por el Covid-19 obligó a la suspensión de los trabajos presenciales en el INE, las actividades no se cancelaron, y de manera remota continúan trabajando en la actualización y depuración del Padrón Electoral, la Lista Nominal de Electores y de la Cartografía que se utilizará el próximo año.

Noticia anterior

Rechaza CFE exhorto para no cortar servicio

Siguiente noticia

“Maquilla” Pemex la cifra de muertos