Inicio»Local»Para cuenca lechera destinarán 7 mil has.

Para cuenca lechera destinarán 7 mil has.

0
Compartidos
Google+

Aunque reconoció que el proyecto de la Cuenca Lechera está paralizado por la pandemia de Covid-19, el secretario de Desarrollo Rural (SDR), José Ignacio España Novelo, informó que sigue en pie y actualmente analizan el número de semovientes incluidos, que abarca siete mil hectáreas, aunque aún no hay un monto específico de la inversión que se requiere.

Se está valorando el número de semovientes en la primera etapa, la compra o renta de las tierras y no había todavía un monto específico, pero sí era importante inversión, derrama económica desde el inicio del proyecto, con la mano de obra directa e indirecta hasta la puesta en marcha de los beneficios de carne y leche, apuntó.

Campeche tiene ventaja importante con la trazabilidad de ganado bovino en pie, la guía electrónica conocida a nivel nacional y el adecuado estatus de la sanidad animal, precisó, y reconoció que los avances alcanzados en este rubro son resultado del trabajo compartido entre autoridades estatales y productores organizados en las agrupaciones ganaderas.

Definitivamente sí hubo un gran avance en cuanto a la supervisión de la superficie que se va a ocupar para la Cuenca Lechera, de alrededor de siete mil hectáreas, un proyecto muy importante para la economía del Estado y sobre todo para los productores de ganado con doble propósito.

Sin embargo, está en stand by debido a que se vino primero la pandemia del Covid, que todavía estamos sorteando, y posteriormente los embates de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, justificó.

También es interés de la Federación poner en marcha este proyecto, que beneficiará a los bolsillos de los productores campechanos, dijo, y recordó que por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González se trabaja en Palizada. En cuanto a sanidad, la prevalencia ha disminuido y en los próximos meses esperemos que ya también Palizada esté en zona A, al igual que en todo el Estado de Campeche.

Noticia anterior

Impugnó Morena reforma electoral

Siguiente noticia

Ayer 78 contagios y 7 fallecimientos