Inicio»Local»Presentan nuevo modelo de Punto Limpio V2020

Presentan nuevo modelo de Punto Limpio V2020

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Campeche, Jorge Enrique  Manos Esparragoza, participó en la presentación del nuevo modelo del Sello de Calidad Punto Limpio V2020 para propiciar que las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas intensifiquen las buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión, y así proteger la salud de clientes, trabajadores y comunidades.

Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, continúa la capacitación constante, en este sentido, Manos Esparragoza formó parte de la conferencia de prensa virtual que presidió el titular de Sectur Federal, Miguel Torruco Marqués.

Durante la reunión vía remota se destacó que el Sello de Calidad Punto Limpio V2020 es el único que cuenta con el aval de las autoridades, tanto sanitarias como laborales del país.

Para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19), el funcionario resaltó la importancia de trabajar para mantener el bienestar de los prestadores de servicios turísticos, y a la vez salvaguardar la salud de los visitantes.

Es un reconocimiento que otorga la secretaría a las empresas del sector turístico, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, cafeterías, arrendadoras de autos, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.

Para obtenerlo es fundamental haber implementado la metodología desarrollada por la Sectur, y aplicada por consultores especializados registrados ante la dependencia, a efecto de obtener el Sello de Calidad.

Se evalúan puntos como: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Validación y Asesoría.

Este nuevo modelo es un estímulo a la actividad y es voluntario. Gracias a  su estructura modular las buenas prácticas podrán integrarse a los procesos de gestión empresarial mediante acciones de capacitación y asesoría, tomando como plataforma el concepto de calidad higiénica, remató.

Noticia anterior

Aumentar sanciones a quien defraude al IMSS

Siguiente noticia

Un caso sospechoso en la Policía chenera