Inicio»Local»Rechaza CFE exhorto para no cortar servicio

Rechaza CFE exhorto para no cortar servicio

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó el exhorto del Poder Legislativo del Estado de Campeche para no cortar el servicio a usuarios morosos, porque existe un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para aplicar el subsidio gubernamental para que no paguen tarifas más elevadas.

En comunicado, la exparaestatal respondió a la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la LXIII Legislatura. Al instituto político lo calificó como ignorante con desfachatez y cinismo, pues fue el principal promotor de la reforma energética y los que entregaron una empresa social mexicana con serios problemas financieros.

“Exhibiendo ignorancia (o malicia), no reconoce el acuerdo entre la CFE y la Secretaría de Hacienda que establece que pese al incremento del consumo eléctrico en los hogares del país, producto del confinamiento, éstos permanecerán con el subsidio gubernamental que en condiciones normales, los llevaría a pagar tarifas de alto consumo (DAC).

Ese esfuerzo representa altos costos a la CFE en beneficio de la población”, señala el comunicado.

La CFE enfatizó que el PRI fue el principal promotor de la reforma energética que llevó a la dependencia a su deliberado debilitamiento, favoreciendo la incursión de empresas privadas, extranjeras en su mayoría, desplazándola de su principal misión social de llevar electricidad a todos los mexicanos.

Como se recordará, el PRI también hizo un posicionamiento en la Cámara de Diputados respecto a la necesidad de que la CFE sea más empática con la ciudadanía, debido a la crisis económica que se atraviesa, pero la exparaestatal respondió que “es perverso e insensible exigir a la empresa nacional sacrificios que no puede enfrentar”.

Una postura similar se planteó en el Congreso local desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), para que suspendan los cortes de servicios a morosos y dar facilidades de pagos, a lo que la CFE responde que tal propuesta es por intereses partidistas en tiempos electorales.

Noticia anterior

Ayer 78 contagios y 7 fallecimientos

Siguiente noticia

Modificaron cartografía electoral, informa RFE