Inicio»Local»Citas del TSJE a distancia

Citas del TSJE a distancia

0
Compartidos
Google+

La pandemia por el Covid-19 obligó al Tribunal Superior de Justicia a trazar estrategias para atender a la población, por lo que fortalecerá la innovación digital, reveló su presidente, magistrado Miguel Ángel Chuc López, al revelar que firmaron convenio con el Poder Judicial del Estado de Coahuila sobre el sistema de citas a distancia.

Se trabaja en un sistema de citas a distancia para atender a los que requieran continuar  sus trámites jurídicos, aclaró. Con apoyo de todos los magistrados hicimos un estudio o proyecto de tribunal virtual, para ir incorporando la innovación digital al servicio de impartición de justicia. La primera herramienta es esta, la solicitud de citas, el sistema de gestión de citas, que da fecha y horario específico, y sobre todo que sabemos que va a tratar de ir el litigante.

Los tiempos que vivimos representan retos y adaptaciones para el trabajo de los poderes judiciales de las entidades, indicó. Por ello la urgencia de modernizar el sistema de justicia.

Las tecnologías de la comunicación y la información apuntalan a todos los poderes judiciales para cumplir en estos difíciles tiempos, donde todos tienen que adaptarse.

Chuc López aseguró que con la innovación digital se pone al servicio de los justiciables y litigantes, pero sobre todo a la gente.

Noticia anterior

Gobierno Federal, insensible ante las pérdidas en el agro

Siguiente noticia

Contagiados el obispo y Castro Bello