Inicio»Local»Costará primera fase de Ciudad Administrativa unos 500 mdp

Costará primera fase de Ciudad Administrativa unos 500 mdp

0
Compartidos
Google+

Con inversión de más de 500 millones de pesos se construye la primera fase de la Ciudad Administrativa, que concentrará oficinas gubernamentales, y en el segundo semestre del año se destinarán 350 millones de pesos para construcción y rehabilitación de escuelas en toda la geografía estatal, informó el secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval.

Se están culminando obras, como la ampliación del malecón de la ciudad capital, la Unidad Deportiva de Calakmul y los malecones de Ciudad del Carmen, Isla Aguada y Sabancuy, y en el segundo semestre del año se invertirán importantes recursos para la reactivación de la economía local, aseveró.

Hay una serie de obras muy importantes que han caracterizado la política responsable del gobernador Carlos Miguel Aysa González, y de la transparencia con que ejecuta los recursos para los campechanos, detalló.

Garcia Sandoval expresó que un proyecto bastante ambicioso y transformador del mandatario estatal es la construcción de la primera fase de la Ciudad Administrativa, en las inmediaciones de la avenida José López Portillo, y la entrada a la avenida Lázaro Cárdenas, que deberá estar lista en el primer trimestre de 2021.

Concentrará oficinas gubernamentales que por hoy erogan rentas mensuales, y que constituyen gasto importante operativo para el Gobierno del Estado. Ayudará a la concentración de servicios para el público, para que en un solo lugar puedan encontrar el acceso a diferentes trámites.

Por otro lado, insistió que aunque estamos en la etapa crítica de la contingencia por el coronavirus, el gobernador ha priorizado recursos para salvaguardar la seguridad de los campechanos, y también habrá inversión para obras de infraestructura educativa.

El tema económico es algo que en todo momento el mandatario nos ha encargado siempre salvaguardar, por lo que  en la segunda mitad del año se invertirán 350 millones de pesos, sobre todo en materia educativa”.

Noticia anterior

Ayer cifra más alta de muertos, con 14

Siguiente noticia

Gobierno Federal, insensible ante las pérdidas en el agro