Inicio»Local»Cumplen consultorios privados protocolos en medidas de higiene

Cumplen consultorios privados protocolos en medidas de higiene

0
Compartidos
Google+

Aunque los consultorios de la iniciativa privada cumplen con los protocolos de sanitización así como de desinfección, y no niegan la atención a los sospechosos de coronavirus, la otorrinolaringóloga, Martha Flor Faisal Blanco, dijo que es fundamental que las personas colaboren y digan sus síntomas.

Debido  a que aumentó la demanda de consultas en las áreas médicas privadas, nuevamente exhortó a quienes asisten o al momento de solicitar cita vía telefónica, no ocultar los síntomas. “Se supone que si vienes a un consultorio es porque te sientes mal, entonces  no sería un motivo para negarte la entrada”.

Para los  médicos es fundamental que los pacientes  informen previamente con el fin de implementar todas las medidas necesarias y evitar la propagación  el virus  a la vez que recordó que con el simple hecho  de ir a un consultorio  se está en un riesgo moderado  para contraer Covid-19.

“Aunque nosotros desinfectemos, tengamos  todos los cuidados, sino nos informan que pueden estar cursando con síntomas relacionados con Covid, y a lo mejor si llegan sin cita, va a haber una o dos personas en la sala de espera, aunque tengan su cubrebocas se pueden convertir en un foco de infección”, dijo.

Destacó que cuando es identificada una persona con Covid con síntomas leves, inician las primeras indicaciones y de haber síntomas respiratorios graves, se hace una hoja de remisión para que asistan al Centro de Urgencias Respiratorias.

Noticia anterior

Vigente, ley seca en el Estado: Copriscam

Siguiente noticia

Ir al dentista, si es urgente