Inicio»Local»Invierte el Estado en proteger flora y fauna

Invierte el Estado en proteger flora y fauna

1
Compartidos
Google+

Aunque se han tenido recortes en el presupuesto federal para Áreas Naturales Protegidas (ANP), el Gobierno del Estado ha invertido en la protección de la flora y fauna en zonas como Balam Kin y Balam Ku, afirmó el director de gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Javier Curmina Escalante.

Informó que recientemente se inauguraron dos estaciones de vigilancia en dichas zonas estatales protegidas, con lo que personal monitorea para que no se realice la tala de árboles y la caza de especies, que habitan en estas áreas.

Expresó que contrario al presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que en este año tuvo un recorte del 75 por ciento, el de la Semabicc ha ido en aumento, para la conservación de zonas estatales protegidas, para frenar la tala, y otras actividades que les afecta.

Curmina Escalante comentó que los recortes por parte del Gobierno Federal, son duro golpe para el cuidado y preservación de las áreas naturales como la Laguna de Términos, y la Reserva de la Biosfera “Los Petenes”.

Noticia anterior

Ir al dentista, si es urgente

Siguiente noticia

Asaltan a perrito repartidor