Inicio»Local»Ir al dentista, si es urgente

Ir al dentista, si es urgente

1
Compartidos
Google+

Aunque por el momento el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda acudir al dentista sólo en casos de urgencias, la prevención de enfermedades bucodentales debe continuar con higiene y limpieza, mencionó el estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 en Campeche, Cristóbal López Segovia.

Una vez que pase la contingencia, hay que mantener las visitas regulares cada seis meses a un año.

Explicó que los hábitos de higiene dental tienen que ser permanentes desde la niñez, con el fin de prevenir patologías y enfermedades que pongan en riesgo la salud, en este ámbito, la caries, gingivitis o periodontitis, surgen por una higiene deficiente, y son las principales causas de las consultas.

“El 90 por ciento de la población en México ha padecido caries o de alguna enfermedad periodontal al menos una vez en su vida. La caries se presentan con mayor frecuencia en niños y las enfermedades periodontales, en adultos mayores”, externó López Segovia.

Es recomendable evitar el consumo de alimentos que por sus componentes dañan los dientes, como el alcohol, cigarro o café; los ácidos o con alto contenido de azúcares. Los lácteos, frutas, verduras y frutos secos, son benéfico.

Sugirió adoptar la técnica correcta de cepillado después de cada alimento, el uso del hilo dental para la remoción de los restos de comida, enjuague bucal como apoyo de limpieza, reducir el consumo de azúcares, técnicas que ayudan a evitar la caída de las piezas dentales en la edad adulta.

El especialista en salud bucal informó que antes del inicio de la emergencia sanitaria, el área de estomatología de la UMF No. 13 atendía en promedio a 15 personas por día; actualmente, las consultas disminuyeron en un 80 por ciento, porque además sólo se atienden a quienes presenten alguna urgencia, al día acuden de dos a cuatro derechohabientes.

Noticia anterior

Cumplen consultorios privados protocolos en medidas de higiene

Siguiente noticia

Invierte el Estado en proteger flora y fauna