Inicio»Local»Preparan amparos masivos contra CFE

Preparan amparos masivos contra CFE

0
Compartidos
Google+

No sorprende ni extraña la postura negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre el exhorto emitido por el Congreso del Estado para suspender los cortes de servicios a los usuarios campechanos, aseguró el diputado local, Jorge Nordhausen Carrizales, al advirtió que ante esa insensibilidad se alistan amparo masivos.

El coordinador parlamentario del PAN, quien promovió el punto de acuerdo avalado por las fuerzas políticas de la LXIII Legislatura, acusó que la cuarta transformación ha demostrado un doble discurso, ya que ante los problemas que atraviesan los ciudadanos por la grave crisis económica a consecuencia de la pandemia por Covid-19 no muestra empatía mientras desmantela dependencias y ejerce recortes presupuestales.

“No me sorprende. La CFE ha ignorado lamentablemente una petición que fue avalada por todas las fuerzas políticas del Estado. Es un Gobierno totalmente insensible, cuando fueron oposición se dedicaron a bloquear, a presionar, a chantajear, lograron que en Tabasco la gente no pagara luz, ahora que tienen la responsabilidad de gobernar en medio de una pandemia muestran su lado más ruin”.

La crisis sanitaria está sentando números negativos en materia económica sin precedentes, desempleo generalizado, gente atemorizada por los malos servicios que brinda el sector salud y aún así la CFE, decide seguir cortando el servicio a la gente.

“No pedimos que no le cobren, sino que dejen de cortar el servicio a la gente que no puede pagar, a las familias, los pequeños negocios, a los grupos indígenas, a las personas vulnerables por enfermedades o edad avanzada mientras dura la pandemia y se regularicen los pagos a través de convenios. Los costos de la energía eléctrica es la principal carga en estos tiempos de pandemia”.

Noticia anterior

Asaltan a perrito repartidor

Siguiente noticia

Urge reactivación económica: CCE