Inicio»Local»Saturan crematorios; habilitan panteones

Saturan crematorios; habilitan panteones

0
Compartidos
Google+

Debido a que las únicas dos empresas funerarias que cuentan con servicio de crematorios ya no se dan abasto para atender la demanda, las autoridades sanitarias habrían aprobado la modificación de los protocolos para permitir que los muertos por Covid-19 sean  enterrados a la manera tradicional 24 horas después de su fallecimiento, aunque con restricciones, pues no habrá las tradicionales velaciones y sólo podrán ingresar dos familiares al panteón a darles el adiós final.

Se informó que la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento ha dispuesto  de 600 espacios en promedio en el cementerio de “Siglo XXI”. Se trata de 150 sepulturas comunes, 228 criptas y 222 osarios, informó su director Máximo Segovia Ramírez.

Tenemos un espacio que hicimos entrando a la derecha. Son como 150 fosas simples, y ahí se está haciendo la sepultura. Estamos buscando otro para poder habilitarlo. Si van al panteón de Siglo XXI verán que hay una construcción, y están haciendo 222 osarios y unas 228 criptas, señaló.

De los protocolos del entierro, advirtió que en el caso de las víctimas de Covid, sólo se permitirá el ingreso de dos familiares al cementerio a observar la sepultura, y en el caso de fallecimientos por causa natural, se permitirá el ingreso de hasta 10 personas. Se le pide apoyo a la funeraria para que sea con su personal y con la gente de nosotros se proceda a sepultar el cadáver

Para estas tareas el personal de panteones ha sido equipado con material de alta seguridad, para salvaguardarlos de posibles contagios. Deberán portar un overol completo, cubrebocas, caretas, cubrezapatos y gorra para el cabello, entre otros implementos.

De los servicios funerarios para personas con criptas de su propiedad en los cementerios municipales, expuso que podrán realizar el trámite siempre que cumplan con la exhumación de los restos depositados, y satisfagan el tiempo establecido para su retiro. Si la persona tiene propiedad, sea en San Román, Santa Lucía, Samulá e incluso el Siglo XXI, y está en tiempo de hacer una exhumación e inhumación, se exhuman los restos y se deposita el cadáver explicó.

Segovia Ramírez demandó a la población a ser responsable y comprensiva con el personal de la Subdirección de Panteones, y cumplir con las instrucciones y los protocolos, especialmente en el sellado de los ataúdes y la capacidad máxima de participantes a la hora del entierro.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Ayer cifra más alta de muertos, con 14