Inicio»Local»Vigente, ley seca en el Estado: Copriscam

Vigente, ley seca en el Estado: Copriscam

0
Compartidos
Google+

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam, al recordar que sigue vigente la ley seca, dio a conocer que se han realizado mil 58 inspecciones y 84 denuncias, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Copriscam, lleva a cabo diversas acciones con la finalidad de preservar la salud de la población y evitar la propagación del coronavirus.

Han sido adoptadas diversas medidas de vigilancia, para el cumplimiento de las disposiciones en materia de regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La disposición que hoy se encuentra vigente, es la que determina que a partir del día 25 de junio del 2020, no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles que clasifica y define el artículo cuatro de la Ley para la venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas de la entidad.

Con el objeto de constatar el cumplimiento de esta disposición sanitaria se han realizado 41 operativos en todos los municipios, 11 en Campeche, uno en Candelaria, dos en Calkiní, 14 en Carmen, cuatro en Champotón, seis en Escárcega, uno en Hecelchakán, uno en Hopelchén y uno en Tenabo.

En total han sido efectuadas mil 58 inspecciones sanitarias, los cuales han arrojado como resultado la aplicación de seis clausuras preventivas por infringir las determinaciones emitidas por la Junta Reguladora.

Desde que comenzó la contingencia sanitaria (a finales de marzo) a la fecha, se han interpuesto 84 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la venta clandestina de bebidas alcohólicas de diversos grados.

Rodríguez Adam reiteró que seguirán ejecutándose las acciones de inspección y vigilancia de manera ordinaria y por denuncia ciudadana, en cumplimiento de la disposición ordenada en el acuerdo vigente, además se mantendrán durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Quienes infrinjan las disposiciones administrativas, se harán acreedores a las sanciones establecidas y aplicables de dicha ley.

 

Noticia anterior

Desmiente SEP que el regreso a clases presenciales sea decisión de cada escuela

Siguiente noticia

Cumplen consultorios privados protocolos en medidas de higiene