Importante derrama económica ha dejado la presencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Puerto de Seybaplaya, ponderó el director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Carlos Ortiz Piñera, e indicó que pese a la contingencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, los puertos del Estado continúan operando al ser una actividad esencial.
Sin precisar el monto de lo recaudado, el director de la Apicam comentó que durante este primer semestre, y ante la llegada de Pemex, incrementaron 550 por ciento los arribos al Puerto de Seybaplaya, y mil 554 porcentual en carga.
Y aseveró que durante el periodo que va de la pandemia, se han tomado todas y cada una de las medidas de prevención para disminuir los casos de coronavirus en los puertos.
Además de que en el Puerto Isla del Carmen, de enero a junio llevan un total de siete mil 215 arribos, y 203 mil 670 toneladas de carga.
Ortiz Piñera precisó que hay interés de varias empresas importantes del sector en establecerse dentro del puerto, por lo que llevan a cabo acciones de mantenimiento e infraestructura.
“De esta manera elevamos la capacidad operativa de los puertos de Campeche, que impulsarán las estrategias de crecimiento que permitan la atracción de inversiones nacionales y extranjeras”.
Más noticias
Otro exdirector del Smapac en la mira
Definen situación de J.C.L.P. hasta el 31
Desecha TEEC impugnaciones de partidos Morena y MOCI