Inicio»Local»Lejana la aplicación del toque de queda

Lejana la aplicación del toque de queda

0
Compartidos
Google+

“En el Estado de Campeche está lejana la implementación de la medida denominada toque de queda, pues no nos encontramos en riesgo máximo de contagios de Covid-19”, afirmó el representante de la Guardia Nacional en la entidad, suboficial Octavio Juárez Martínez.

Luego de que en Yucatán decidieran restringir la circulación en la vía pública después de las 10:30 de la noche, el mando militar explicó que esta decisión la tendría que regularizar esa autoridad estatal, en coordinación con el Gobierno Federal, tras considerar el número de casos que informe la Secretaría de Salud (SSA), pues es una medida extrema.

“De ser aprobada sería con la invitación a la población a permanecer en casa, para mitigar los contagios, y no como en otras entidades donde hay la restricción de circular libremente por las calles, como sucede en Sinaloa o Guadalajara”.

“El toque de queda es que nos resguardemos en la casa, pero eso es para las  entidades con foco rojo. La situación no es crear psicosis, porque si no entraríamos en otro problema”, observó.

Campeche es de los estados que sí han aplicado las medidas de seguridad, en comparación con otras entidades federativas, y en relación a las comunidades, no hay toques de queda pero sí filtros en los principales caminos de acceso.

En otro ámbito, Juárez Martínez resaltó que Campeche cumple con estricto protocolo para prevenir contagios y garantizar la salud de los elementos de la Guardia Nacional.

Hasta el momento —agregó—, no tenemos contagios, pero de detectar algún caso sospechoso de inmediato sería remitido al Issste, y de resultar positivo quedaría separado temporalmente para que cumpla la cuarentena en casa.

Como prevención, hay turnos específicos y los compañeros hipertensos o diabéticos fueron enviados a sus hogares.

Asimismo, el suboficial reveló que posiblemente por la psicosis generada por el virus SARS-CoV-2, por ahora no se han suscitado asaltos carreteros en los municipios de Candelaria, Calakmul y Escárcega.

Los delincuentes también son vulnerables, al final de cuentas son seres humanos y los reprime un poco. Sí han habido accidentes, pero por negligencias del operador, que se duerme o utiliza el teléfono celular, puntualizó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Puede la Comuna inhumar muertos por el coronavirus