Inicio»Local»Llegaron al INE 87 solicitudes válidas para entrar al IEEC

Llegaron al INE 87 solicitudes válidas para entrar al IEEC

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 87 solicitudes válidas de aspirantes a concursar en la asignación y designación de las dos vacantes que quedarán en octubre en la mesa del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), con lo que se integrarían a sus compañeros para el inicio del proceso electoral 2020-2021, declaró la vocal de la Junta Local Ejecutiva en Campeche, Elizabeth Tapia Quiñones.

De las 87 personas inscritas, 38 son mujeres y 49 hombres, y tendrán un periodo de nombramiento de siete años en el cargo. De todos ellos se recibieron expedientes completos, y de no haber alguna observación, pasarían a la etapa del examen de conocimiento.

El pasado 10 de julio cerró la fase de registro para todos aquellos que aspiran a ser parte del Consejo General del IEEC, máximo órgano de dirección de este Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Como parte del proceso de selección, los aspirantes tendrán que sustentar un examen de conocimientos programado para el próximo 25 de julio, el cual será aplicado desde sus hogares para poder atender las restricciones impuestas ante la contingencia de salud, continuó.

Para lo anterior, el día 23 se verificará el cumplimiento de los requisitos que marca la ley para que los aspirantes puedan continuar a la siguiente etapa; aquellos que logren acreditarla, también deberán hacerlo con el ensayo presencial, el cual está programado para el 8 de agosto; finalmente, las designaciones de quienes ocuparán las dos vacantes deberán estar listas el 30 de septiembre próximo.

Hay que recordar que hay un proceso similar que está corriendo, y que fue iniciado previo a la contingencia, para llenar una de las vacantes, cuya asignación deberá estar lista tentativamente la primera semana de octubre.

Y para todos aquellos interesados en formar parte del Servicio Profesional del OPLE, que es una convocatoria distinta orientada a integrar el órgano técnico, está abierta a nivel nacional, para el caso del IEEC hay tres vacantes sujetas a concurso, que en estos días y hasta el 17 de julio se encuentran en la etapa de registro de aspirantes; para abundar en el tema pueden visitar las páginas electrónicas www.ine.mx o www.ieec.org.mx, finalizó Tapia Quiñones.

Noticia anterior

Aumentaron 550% arribos al Puerto de Seybaplaya

Siguiente noticia

Prevén fuerte canícula, alertan a productores