Inicio»Local»No está contagiado el obispo González

No está contagiado el obispo González

0
Compartidos
Google+

La Diócesis de Campeche, a través de la red social del Santuario del Cristo Negro de San Román, negó que el obispo José Francisco González González y el rector Martín Mena Carrillo tuvieran Covid-19, y hasta oficiaron una misa al mediodía para demostrar a la feligresía que se encuentran bien.

Pese a ello, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, admitió que en días pasados el obispo presentó algunos síntomas, pero se atendió, siguió las prescripciones médicas, y no se confirmó el contagio, aunque al menos cuatro sacerdotes más son casos sospechosos, incluido él mismo, todos con síntomas leves y aislados; no aclaró a qué municipio o parroquias pertenecen.

De los sacerdotes, abundó, varios presentaron síntomas leves, pero siguiendo los cuidados y aislamiento, hasta este momento en Campeche no tenemos decesos de clérigos, pero en la vecina Diócesis de Tabasco, en días pasados falleció un hermano párroco.

“Con sospecha de Covid-19 tenemos a cuatro sacerdotes. Hasta ahora no tengo datos de una prueba positiva, recuerden que después de los primeros síntomas debemos dejar pasar tiempo para que la prueba sea fidedigna”.

Casillas González señaló que a nivel nacional hay bastantes casos de sacerdotes que han fallecido a causa del virus, aunque no tienen organizada la cuenta por cada Diócesis, pero en comunicación entre los voceros se supo que ya superaron la cifra de 30.

Noticia anterior

Amplía SSA búsqueda de casos de coronavirus

Siguiente noticia

Hay disponibilidad de camas: Zaldívar