Inicio»Local»A las aulas cuando semáforo esté en verde; sin fecha aún

A las aulas cuando semáforo esté en verde; sin fecha aún

2
Compartidos
Google+

No existe fecha para el retorno a las clases presenciales, y todo dependerá del comportamiento de la pandemia, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, reiteró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al respaldar la propuesta de que no sean abiertas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el próximo 20 de julio.

La fecha tentativa puede ser el 10 de agosto, y si no se tienen las condiciones los alumnos no regresarán. Esto incluye todos los niveles educativos, que en este caso también son las guarderías que dependen de la Secretaría de Educación (Seduc), recalcó.

Es indispensable cuidar de la salud de niños, jóvenes, padres de familia, docentes y personal administrativo de los diferentes planteles en los distintos niveles, por lo que se debe analizar cada uno de los informes que brinde la Secretaría de Salud para que se puedan tomar decisiones, indicó.

En reuniones virtuales con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se ha señalado que se deben implementar medidas necesarias para el caso de que se presenten los alumnos a las aulas.

Entre algunas medidas están la intervención oportuna de los Comités de Salud Escolar, para supervisar los filtros de corresponsabilidad casa-escuela-salón de clases, el uso obligatorio de cubrebocas, se garantizará el acceso a agua y jabón para el constante lavado de manos, asistencia alternada de los alumnos de acuerdo a la letra inicial de los apellidos durante el curso, conservar la sana distancia, recreos escalonados, maximizar el uso de espacios abiertos y suspensión de ceremonias y reuniones, entre otras.

Noticia anterior

Pulperos, sin dinero para salir a la pesca

Siguiente noticia

Rechaza Canaco el toque de queda