Inicio»Local»Ajustes en el gasto por menos participaciones

Ajustes en el gasto por menos participaciones

0
Compartidos
Google+

Campeche registra disminución en sus participaciones federalizadas por la baja recaudación de impuestos, confirmó el secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval, al revelar que no habrá afectaciones porque el Gobierno del Estado tomó previsiones con la reducción del 25 por ciento del gasto corriente.

Gracias a ello, puntualizó, no se sacrificarán obras y acciones prioritarias en este segundo semestre del año, y para evitar futuras afectaciones, existe la propuesta del Gobierno Estatal de hacer una disposición actual de futuras participaciones en cuanto al fondo de estabilización de los ingresos, y como esa posibilidad no se contempla en este nivel, será necesario hacer una adecuación al marco legal del Estado.

Es una posibilidad que plantea la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los estados. Hacer una disposición actual de fondo de futuras participaciones para la dispersión de las participaciones federales en estos momentos, debido la contingencia que se vive, añadió.

García Sandoval consideró que esta acción debe estar encabezada por la Secretaría de Finanzas, como responsable de promover la iniciativa y tales temas financieros, y aunque se dijo preocupado por la disminución en la recaudación de impuestos, comentó que el gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González puso en marcha estrategias desde inicios de año, previendo cualquier contingencia.

Hemos registrado una disminución a la actividad económica del país en general, pero en el Estado es algo que habíamos previsto desde el primer momento de la pandemia, y representa un impacto importante en la economía tanto en el país como de Campeche, expuso.

Aysa González instruyó a adecuar el gasto corriente para hacer frente a las necesidades. Se sufre una disminución de la recaudación de los impuestos, pues la participación de los estados depende directamente de ello, e incluso a nivel local hemos tenido baja, por lo que efectivamente se ha registrado la caída de las participaciones. Por eso la adecuación del gasto.

Noticia anterior

Muertos 9 y 78 nuevos contagios

Siguiente noticia

Ahora pleito deja 1 herido en penal