Inicio»Local»Instalará Sedesyh mesas de registro en los 11 municipios

Instalará Sedesyh mesas de registro en los 11 municipios

0
Compartidos
Google+

En las 24 juntas municipales, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) instalará mesas de registro del Programa Mujer Indígena, las cuales contarán con intérpretes, a fin de brindar información oportuna a las que soliciten este recurso.

Christian Castro Bello, titular de la Sedesyh, recordó que en este programa se invertirán 14 millones 590 mil 800 pesos, que se dispersarán entre tres mil 474 familias indígenas para la compra de insumos de la canasta básica, o para la producción en huertos de traspatio.

Cada jefa de familia recibirá cuatro mil 200 pesos, y son candidatas a este beneficio mujeres indígenas de 18 a 80 años de edad que presenten su CURP, identificación oficial, acta de nacimiento y la de sus hijos, además de un comprobante de domicilio, recalcó.

“Van a recibir de manera individual cuatro mil 200, lo que equivale al doble del monto mensual de la línea de bienestar mínima establecida por el Coneval en las zonas rurales, que es de dos mil 86 pesos”.

Castro Bello añadió que uno de los requisitos fundamentales es precisamente que sean jefas de familia de las comunidades indígenas entre 18 y 80 años, y que estarán con las mesas de atención y de registro en las comisarías y en las 24 juntas municipales del 20 al 30 de julio, con el personal de la secretaría en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”.

La convocatoria fue traducida a quiché, variante del maya que predomina, y en otras lenguas como el tzeltal, que tienen mayor representatividad en las 361 comunidades indígenas que hay en territorio estatal, especificó.

A partir del 20 y hasta el 30 de julio será la recepción de solicitudes en las localidades, en horario de 9:00 AM a 4:00 PM, para lo que contarán con intérpretes para una mejor atención a las solicitantes.

“Se instalarán mesas en comisarías y juntas municipales, en el municipio de Calkiní será en Dzitbalché, Nunkiní y Bécal; en Campeche estarán en Alfredo V. Bonfil, Hampolol, Pich y Tixmucuy; en Carmen iremos a Atasta, Mamantel y Sabancuy; en el caso de Champotón, lo haremos en Sihochac, Seybaplaya, Hool y Felipe Carrillo Puerto”.

En Hecelchakán estarán en Pomuch; en Hopelchén se colocarán mesas en Dzibalchén, Bolonchén de Rejón y Ukum; en Tenabo será en Tinún; en Escárcega estarán en Centenario y División del Norte; mientras que en Calakmul se determinó que sea en Constitución; para Candelaria en Miguel Hidalgo y Monclova; y en Palizada será en la cabecera municipal.

Noticia anterior

Vaguada provocaría tormentas

Siguiente noticia

No se pueden cancelar obras para redireccionar recursos