Inicio»Local»No se pueden cancelar obras para redireccionar recursos

No se pueden cancelar obras para redireccionar recursos

0
Compartidos
Google+

Las obras contempladas a realizar este año, algunas ya en ejecución, no se pueden cancelar para redireccionar los recursos a la reactivación económica, y apoyar a los grupos afectados por la crisis a causa del Covid-19, como plantearon algunos diputados locales.

Lo anterior porque se encuentran dentro del programa presupuestal autorizado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), aclaró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación, Álvaro Buenfil Bermúdez.

Luego de que legisladores locales panistas solicitaran la reasignación del presupuesto destinado a obras para reactivar la economía, el funcionario estatal acotó que los recursos están debidamente etiquetados y calendarizados, por lo que no es viable la propuesta.

“Los recursos de las obras están debidamente etiquetados, calendarizados en la programación anual que le autorizan a la Seduopi, por tanto, ese movimiento no es posible hacerlo”.

Buenfil Bermúdez reiteró que son recursos etiquetados para la obra pública, que se autorizan a través del Programa Operativo Anual (POA) de la dependencia estatal, por lo que ningún trabajo de los que se ejecutan y están en desarrollo en la geografía estatal será cancelado.

E insistió en que se ejecutan diversas obras en la geografía estatal, que no han parado por la contingencia del coronavirus, y atienden las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios.    

“En todos los municipios hay obras de pavimentación, están las licitaciones de los teatros, se están construyendo canchas, y están en puerta algunas más en el ramo educativo, programadas para la reactivación de la economía en el sector de la construcción”.

Noticia anterior

Instalará Sedesyh mesas de registro en los 11 municipios

Siguiente noticia

Entregó Conagua cisterna de 10 mil litros para Imí 5