Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acuerda CPE morenista revisar periodo de León

Da click para más información

El Consejo Político Estatal (CPE) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordó revisar las finanzas y bienes que estuvieron en poder de la destituida dirigente, Patricia León López, y solicitó la reincorporación de las consejeras Blanca Lizeth Uc Martínez y Matiana Torres López en las secretarías de Finanzas, y de Comunicación y Propaganda.

En sesión extraordinaria virtual que encabezó su presidente, el diputado local José Luis Flores Pacheco, 11 de los 20 consejeros estatales aprobaron, dado que el partido se encuentra sin dirigentes, solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la incorporación de las dos morenistas en esas áreas.

Asimismo, se pidió a Uc Martínez que requiera al área administrativa el estado que guardan las finanzas y bienes del partido: bienes muebles e inmuebles, parque vehicular, nómina, contratos de obras y servicios, prerrogativas, gastos de operación y mantenimiento, saldos actuales en cuentas bancarias, así como la relación de cursos de capacitación con sus costos.

También se instruyó a Torres López solicitar a la exsecretaria general en funciones de presidenta estatal, León López, la relación de páginas oficiales de Facebook, correo electrónico del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), así como las contraseñas para que asuma de inmediato la titularidad del área de Comunicación y Propaganda del partido.

Además de la relación de páginas de Facebook oficiales que se manejan en los municipios, con los nombres de quienes las conducen o, en su defecto, la lista de páginas no oficiales que fungen como tal.

El CPE nombró una comisión de seis consejeros para acompañar en las peticiones realizadas a las secretarías de Finanzas y de Comunicación y Propaganda, recibir y cotejar lo solicitado: Carlos Ucán Yam, Cinthia Hernández Crisóstomo, José Ramón Magaña Martínez, María del Carmen Molina Chablé, Mildred Can Hernández, y Rocío Jiménez Vera Hernández.

Cabe mencionar que el CEE de Morena se mantiene acéfalo a casi un mes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara la destitución de la dirigente, pues el CEN que preside Alfonso Ramírez Cuéllar no ha designado un delegado especial que asuma provisionalmente estas funciones.