Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche, en el semáforo naranja

Da click para más información

La Secretaría de Salud federal mantuvo a Campeche en el semáforo epidemiológico naranja, lo que significa que continúa con riesgo máximo de contagios, aunque podrán continuar algunas actividades económicas no esenciales, en tanto el gobernador Carlos Miguel Aysa González  sostuvo que salud y seguridad son prioridades de esta administración, por lo que redoblarán  esfuerzos coordinados para mantener las condiciones de estabilidad y armonía social.

Durante la conferencia de prensa del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se presentó el semáforo epidemiológico nacional, en que Campeche se mantiene por quinta semana consecutiva en semáforo naranja, por lo que el llamado es a mantener las medidas preventivas y acatar las disposiciones de las autoridades para frenar el aumento en los contagios. Se informó que Yucatán y Quintana Roo pasan a semáforo rojo, lo mismo que Tabasco.

Al encabezar en Palacio de Gobierno la videoconferencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario expresó su reconocimiento al personal médico que a diario pone en riesgo su vida. “Todos los días hay que reconocerle el compromiso y la vocación con que procuran el bien de los campechanos. Sin importar el tiempo en que están inmersos en su responsabilidad ni los riesgos que corren, se mantienen al frente de la batalla contra el virus”, expuso.

Se seguirá trabajando en equipo con los otros dos órdenes de gobierno para fortalecer las acciones coordinadas de atención a la población durante la pandemia, dijo, e insistió en su llamado a la sociedad a que siga las recomendaciones sanitarias y use el cubrebocas.

Los esfuerzos están concentrados, añadió, en fortalecer el equipamiento médico y aplicar medidas que ayuden a contener el virus, pero también en concientizar a la gente de que su participación es lo más importante para ir a la baja en la curva de contagios y en la reducción de los decesos.

“Tenemos que seguir conminando a las personas para que se acostumbren a aplicar las medidas de higiene y de prevención como la sana distancia y el confinamiento. Esos pasos nos ayudarán a mantener las condiciones de estabilidad y comenzar a ver mejores resultados, comentó.

Aunque la pandemia ha trastocado el tema económico, la reactivación se está dando gradualmente y la obra pública sigue sin detenerse, lo que ha abonado a que Campeche sea una de las entidades con menores afectaciones de desempleo.