Inicio»Local»Hay convenios para atención particular: SSA

Hay convenios para atención particular: SSA

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, José Luis González Pinzón, significó los convenios con hospitales y clínicas privadas para referir a los pacientes de ser necesario, y reiteró que sólo aquellos lugares que cumplan con los protocolos de reconversión pueden hospitalizar a personas con coronavirus (Covid-19).

El funcionario estatal destacó que la SSA se ha adelantado desde hace algunos años en convenios con instituciones privadas, independientemente de que los hospitales del sector público reconvirtieron sus áreas para afrontar la emergencia sanitaria, con el fin de atender a pacientes con otras patologías.

“Ya traíamos convenios previamente establecidos, donde alguna institución privada, en el momento que nosotros lo requiramos, podemos referir a la población sin seguridad social, y ahí nos apoyan haciendo los procedimientos correspondientes”.

Es una gran ventaja tener convenios signados con algunas instituciones privadas, sin embargo, en lo que va de la pandemia se han utilizado en poca medida.

Las instituciones públicas hermanas del Gobierno Federal, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), también han aunado convenios para atender pacientes con otras patologías en algunas clínicas de la ciudad.

Además, resaltó que algunas instituciones privadas sí otorgan el servicio de  atención, pero también de hospitalización para pacientes con Covid-19, lo cual es posible según sus capacidades, y cumpliendo con los protocolos de reconversión.

“Algunas clínicas han estado dando atención ambulatoria a pacientes con Covid, hacen el diagnóstico, le toman estudios, y en caso de requerir hospitalización, están en contacto con nosotros”.

Dijo tener conocimiento de que la Clínica Campeche tiene un área que hospitaliza a pacientes con coronavirus, pero igual lo puede hacer cualquier otra en posibilidad de reconvertir algún espacio, no obstante, consideró preferible que las privadas ayuden con la atención de otras patologías.

Noticia anterior

Sin detectar empleados con síntomas de Covid

Siguiente noticia

Acuerda CPE morenista revisar periodo de León